Los mejores trucos para mejorar tus vídeos publicitarios

Grabación vídeos publicitarios

El mundo del marketing digital se ha vuelto altamente competitivo. Si queremos descollar en él, debemos utilizar todas las herramientas que tengamos a mano para que nuestra imagen se proyecte y se logren los objetivos de venta.

En lo que respecta a los vídeos publicitarios, la idea de hacerlos por nosotros mismos, a veces, podría parecernos que es una tarea sencilla. Por lo general, se piensa que, de esta manera, se aligera un poco la carga económica que implicaría contratar una agencia de fotografía y vídeos profesionales.

La realización de este tipo de material implica algo más que poseer un avanzado teléfono inteligente o una cámara digital. Sin embargo, si te decides a realizar los vídeos promocionales de tu empresa, es bueno que sepas algunos trucos para que tu material audiovisual resulte lo más favorecedor posible.

Importancia de los vídeos publicitarios en las redes sociales

Realizar un vídeo publicitario en cualquiera de las redes sociales es casi obligatorio para cualquier empresa o marca personal que se desee proyectar. Esto se debe a que este tipo de formato se ha convertido en el favorito de los usuarios.

Los mensajes transmitidos a través de ellos llegan a millones de personas de una manera rápida y efectiva. Es por ese motivo que, los vídeos publicitarios deben estar realizados en un formato actualizado y con contenidos útiles para los usuarios.

Para que las campañas publicitarias realizadas en vídeos tengan resonancia, hay que seguir algunas recomendaciones como las siguientes:

  • Tener claros los objetivos que se persiguen con ellos.
  • Elegir bien el tipo de vídeo que se quiere realizar.
  • Esforzarse por captar al público dándole información valiosa para él y también consejos que le sean de utilidad. De esta manera, ellos se sentirán partícipes de tu mensaje y lo agradecerán.
  • El material debe ser original, que se comprenda fácilmente, e ir al grano en lo que se desea transmitir.
  • Hacer los vídeos con la calidad requerida en cuanto a iluminación, audio, imagen y puesta en escena; también el aspecto técnico: tamaño de la imagen y la relación de aspecto de la imagen.
  • Conéctate con tu público más personalmente.
  • Puedes escribir también un texto no muy extenso, animando, despertando curiosidad o anticipando de qué va a tratar.
  • Por último, es muy importante llamar a la acción de una manera concreta, pero amistosa.

Productora audiovisual Madrid

Los trucos más útiles para realizar tus propios vídeos publicitarios

Los profesionales de la fotografía y del vídeo dominan a la perfección las técnicas para realizar clips impactantes. Además, ellos cuentan con los recursos técnicos más novedosos para crear los mejores efectos y dominar los aspectos de iluminación, audio e imagen.

Si nosotros queremos obtener resultados lo más cercanos posibles a un vídeo profesional, hay que seguir ciertas pautas. Estar atentos a estos aspectos influye ciertamente en la obtención de un vídeo de calidad. Entre los trucos más útiles para que nuestros vídeos mejoren están:

  • Sujetar bien la cámara o smartphone durante la grabación. Para estar más seguros, ten a disposición un trípode o, en su defecto, colocarla en un soporte inmóvil. También es aconsejable no despegar la vista del teléfono para estar pendiente de que estás grabando sin interrupción.
  • En cuanto a la iluminación, esta debe provenir de una fuente brillante. No uses la linterna de tu teléfono inteligente, pues los resultados no serán favorables.
  • Para una mayor calidad, graba en forma horizontal, pues, de esta manera, se verá mejor en una pantalla de un ordenador o del televisor.
  • Usa el ángulo correcto para grabar. Un truco sencillo consiste en agregar una cuadrícula para vídeos. Así se tiene una referencia para que quede el vídeo recto. Si lo que se está grabando son personas, debes colocar la vista en el mismo nivel de la línea de la cuadrícula superior. Esto es lo mismo que la aplicación de la regla de los tercios.
  • Es importante, para lograr la amplitud correcta, situarse a una distancia conveniente de la escena a grabar para que quede grabado sin necesidad de movilizarte con la cámara.
  • Trata de no moverte mientras te grabas a ti mismo. Si lo quieres hacer porque la situación lo amerita, debes hacerlo muy lento y sin brusquedad, para que la cámara tenga tiempo de enfocarte.
  • Igualmente, si te tienes que acercar o alejar del objeto a grabar, debes hacerlo con lentitud.
  • Los efectos especiales también tienen sus trucos. Uno de ellos es saber cuándo debe usarse cada uno de ellos. A veces, los smartphones traen aplicaciones con funciones para que puedas aplicarlos.
  • Si has hecho varios clips y deseas editarlos en un solo montaje, puedes usar aplicaciones gratuitas que algunos teléfonos inteligentes traen.

Otros trucos importantes

Para que la frecuencia en la publicación de tus vídeos no se vea afectada, un truco es que grabes varios clips en la misma jornada. Y, también es bueno preparar un storyboard.  Este guión gráfico es un recurso magnífico que te ayudará  a planear y visualizar lo que vas a grabar en definitiva en tu vídeo.

Igualmente, siempre se aconseja grabar algunos clips de más, por si acaso hacen falta a la hora del montaje.

En cuanto a la iluminación, los trucos más populares son:

  • Aprovechar siempre la luz natural.
  • Llevar una antorcha o un bombillo de baterías por si acaso el tiempo cambia o que se decida, en último momento, grabar en interiores.
  • La luz debe dar en el rostro de la persona que está frente a la cámara. También es optativo que reciba la luz de un lado.
  • La persona que opera la cámara debe estar de espalda al sol; lo mismo es para la cámara con su trípode.

Al grabar tu vídeo, ten presente lo que se ve al fondo. Esa área debe ser un sitio adecuado, en orden y limpio. Esto es importante porque lo que se ve en la parte de atrás del vídeo puede influir en el mensaje que se desea transmitir. Igualmente, puede darle a tu vídeo un valor estético agregado.

Para que el fondo sea el adecuado se sugiere que este no sea un agente distractor. Es mejor que el sujeto a grabar haga contraste con el fondo para que aquel se destaque.

Incluso, que aparezca algún logo o marca de tu página web, blog o una identificación, es un punto que puede favorecer la imagen. Por otro lado, lo que no debe haber en el fondo son muchos detalles, ya que al imprimirse el vídeo, perderá nitidez.

En cuanto al vestuario de la persona o personas que aparecen en el vídeo, éste debe ser acorde con lo que se desea transmitir y con las intenciones que se tienen. Igualmente, la vestimenta debe ser sencilla y coordinar con el fondo. Se recomienda evitar los tonos blanco o negro y los colores demasiado vibrantes.

Como grabar un vídeo publicitario

Ideas sobre la composición de la imagen

Si has decidido realizar tu propio vídeo publicitario es necesario que tengas algunos conocimientos elementales sobre composición de la imagen. Esto  te ayudará a componer el fotograma. Esto se refiere a que sepas cómo disponer de cada uno de los elementos que saldrán en tu grabación.

Haciendo una buena composición de las imágenes podemos lograr transmitir en el espectador, no solo la belleza de nuestras imágenes sino sentimientos que lo muevan a la acción. De allí la importancia de este concepto y su manejo por parte del creador del material audiovisual.

Uno de los elementos que hay que tomar en cuenta en este tema de la composición de la imagen es la regla de los tercios que ya se mencionó anteriormente. El otro punto es el equilibrio visual.

El equilibrio visual viene dado, básicamente, por cómo se sitúan los objetos o las personas en el marco. La colocación correcta de cada elemento se da cuando estos quedan en armonía y estabilidad ante los ojos de quien mira la imagen.

Por otra parte, es recomendable que los elementos se agrupen a lo ancho de la pantalla o en la profundidad. Para entender mejor este concepto, hay que estudiar las ideas fundamentales  que lo sustentan, entre las cuales están:

  • El encuadre centrado se puede aceptar, pero a veces se percibe como aburrido.
  • Los elementos más oscuros “pesan” más que los que tienen más claridad.
  • Si en la parte superior colocamos áreas oscuras, se siente que abruma y aprisiona; en la parte inferior, en cambio, produce seguridad y fortaleza.
  • Si colocamos un área pequeña y oscura que se desplace desde el medio de la pantalla, se debe equilibrar con otra más clara en el lado que se opone a ella.
  • Las formas irregulares pesan visualmente más que las regulares.
  • Las líneas verticales se equilibran más que las horizontales.
  • Los colores cálidos dan sensación de más pesadez que los fríos.

Estos son solo algunos conceptos interesantes para aplicar cuando realizas tu vídeo publicitario. Son muchas más las nociones que debes tener en cuenta. Pero siempre tienes la opción de acudir a un buen fotógrafo profesional que, con su experiencia, sabrá sacarle el mayor provecho a tu vídeo publicitario.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad