Tarifas de Vídeo Streaming

A estas alturas, hay poca gente que no haya oído hablar del streaming sin necesidad de ser un experto en tecnologías de la información. Las grandes plataformas de contenido audiovisual como Netflix, HBO o YouTube han popularizado esta palabra, que traducida del inglés no significa otra cosa que transmisión.

Pero el streaming es una tecnología muy útil que no solo sirve para ver películas en estas populares plataformas o escuchar música en otras tantas. El vídeo streaming, es una herramienta de la que pueden sacar mucho partido tanto empresas como particulares. Veamos en qué consiste y qué utilidades tiene el streaming profesional.

En qué consiste el vídeo streaming

Las personas que vienen utilizando internet desde hace unos cuantos años, para escuchar música o ver sus películas favoritas, seguro que recuerdan la cantidad de horas que se tenía que esperar para descargar una sola película o un puñado de canciones. Además de hacerse interminable, estas descargas quedaban almacenadas en el disco duro, ocupando un gran espacio muy valioso en nuestros dispositivos. Pues bien, el streaming es una tecnología que permite al receptor reproducir, tanto archivos como retransmisiones en vivo, a través de internet de forma inmediata y sin necesidad de descargar archivos que saturen la memoria de nuestro ordenador, tablet o móvil. En cuanto a las empresas o particulares que necesitan retransmitir algún evento, esta tecnología les permite hacerlo en directo a través de un canal online, de modo que cualquier usuario pueda verlo en tiempo real o acceder al vídeo cuando lo desee.

Utilidades del vídeo streaming

La grabación de streaming, como hemos comentado anteriormente, es una herramienta muy útil tanto para particulares como para empresas e instituciones, ya que permite grabar y retransmitir en directo o en diferido cualquier tipo de evento online.

Streaming en Madrid de espectáculos

Vídeo streaming profesional para eventos particulares

En el caso de clientes particulares, es un recurso ideal cuando hay un acontecimiento familiar al que mucha gente, bien sea por la distancia o por cualquier otra circunstancia, le es imposible asistir. Puede ser el caso de una boda, una fiesta de jubilación o cualquier evento importante en la vida de una persona. En estos casos, la producción de eventos online que ofrecemos en nuestra productora audiovisual, les brinda la posibilidad de compartir en directo ese acontecimiento tan importante. Además quedará grabado para poder disfrutarlo cuando lo deseen.

Vídeo streaming profesional para eventos de empresa e instituciones

Cuando es el caso de empresas e instituciones, el vídeo streaming se convierte en la herramienta más efectiva y rentable con la que difundir cualquier tipo de mensaje, de forma inmediata y en cualquier parte del mundo. Estos son algunos ejemplos en los que el streaming profesional es una buena inversión:

 Conferencias y convenciones

Empresas e instituciones organizan este tipo de eventos en multitud de ocasiones. Puesto que revisten una gran importancia, mayoritariamente de carácter informativo o formativo, es vital la participación activa por parte de empleados, clientes o personas interesadas. Retransmitiendo estos eventos vía streaming, se consigue llegar a cualquier parte del mundo sin necesidad de desplazamientos y con la posibilidad de poder interactuar de forma remota.

Presentación de nuevos productos

Un claro ejemplo de lo efectiva que puede ser la presentación vía streaming de un nuevo producto, son las retransmisiones de la presentación de los nuevos productos de Apple. Desde que Steve Jobs presentó por primera vez un producto en vivo y en directo desde su sede en Cupertino, esta forma de marketing se ha convertido en una tradición imitada por multitud de empresas.

Este modo de presentación de nuevos productos resulta muy interesante y atractivo para los clientes, ya que les permite conocer con detalle las características y prestaciones del producto en el mismo momento en que va a salir a la venta y para la empresa es una potente herramienta de marketing que da a conocer su producto simultáneamente y de forma instantánea en cualquier parte del mundo, despertando de forma activa el interés de los clientes. Además, permite llevar una monitorización a tiempo real de la respuesta activa de los usuarios, ofreciendo la posibilidad de interactuar de modo bidireccional.

Sea cual sea el evento, el vídeo streaming es una técnica capaz de transmitir una imagen profesional y cercana que aumenta considerablemente la credibilidad de la marca, fidelizando sus clientes y aumentando el número de clientes potenciales.

Tarifas retransmisión en directo

Tarifas de Video streaming

Hay varios factores que intervienen a la hora de calcular el presupuesto para la realización de un evento en streaming. Es por esta razón que en nuestra productora audiovisual ajustamos el presupuesto al tipo de evento y a las necesidades de cada cliente, siendo nuestra prioridad ofrecer la mejor calidad con unos precios lo más ajustados posible.

No obstante, por un precio aproximado de 400 euros, podemos ofrecer el servicio de streaming básico. Es un servicio low cost que permite la visualización en vivo del evento e incluye lo siguiente: Un operador de streaming, una cámara y hardware de streaming. Este servicio incluye además, una visita previa en la localización del evento, en la que haremos la valoración de los recursos técnicos que se van a necesitar.

A partir de este presupuesto básico, el precio es variable y dependerá de la cantidad de recursos técnicos y humanos que se quieran añadir: más cámaras con sus correspondientes operadores, micrófonos de corbata o de sobremesa, iluminación, cobertura 4G portátil… Trabajamos personalizando cada servicio, ofreciendo las soluciones óptimas para cada tipo de evento y en cualquier escenario.

Además de todo lo expuesto, tras la finalización del evento, ofrecemos la posibilidad de realizar una edición del vídeo mucho más elaborada, incluyendo títulos, música, motion graphics, subtítulos o cualquier otro recurso. De este modo, queda un vídeo más completo y visualmente más atractivo para poder transmitir en diferido a través de la web de la empresa y en sus redes sociales.

En nuestra empresa de audiovisuales en Madrid, tenemos una gran experiencia en la realización de vídeo streaming, lo que nos permite encontrar la solución adecuada para cada tipo de evento.