Utilidad de los vídeos Motion Graphics para tu empresa

Realización Videos Animados

Los vídeos Motion Graphics son una clase de vídeos que se realizan utilizando “ilusiones de movimiento” o animadas mediante imágenes creadas por ordenador.

Se usan comúnmente en promociones corporativas y de marketing, vídeos en línea e incluso en programas de televisión.

Los vídeos de gráficos en movimiento pueden generar una impresión profesional y de alta calidad. Mediante el uso de diferentes tipos de efectos, como la cámara lenta, el zoom y las panorámicas, un vídeo Motion Graphics puede hacer que un proyecto sea único y memorable.

Otra de las principales ventajas que aporta un vídeo de este tipo es que puedes dar una gran cantidad de información de una forma rápida y divertida, de forma que no resulte pesado y que sea fácil de entender.

Además, su uso no se cierra solo al sector empresarial, sus grandes ventajas permiten que puedan usarse en sectores como la educación o las presentaciones de productos.

Si quieres conocer cuáles son las aplicaciones y beneficios que aporta tener este tipo de vídeos creados y personalizados para tu empresa, sigue leyendo el artículo.

La historia de los Motion Graphics

A continuación vamos a mostrarte de forma muy breve el origen de este tipo de vídeos, así que no te lo pierdas, es algo muy interesante que puede ayudarte a entender un poco mejor el concepto.

El origen de estos vídeos se remonta a comienzos del siglo XX, donde se construyen los primeros aparatos conocidos como flipbooks o folioscopios, un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente en cada página.

Pero no es hasta el nacimiento de los primeros ordenadores más avanzados cuando se desarrollan los primeros Motion Graphics propiamente dichos.

El animador John Whitney usó animación por ordenador para algunas secuencias en algunas películas como Vértigo (1958) donde creó una de las primeras animaciones para los créditos.

En la actualidad, gracias al desarrollo de los ordenadores y del software profesional, es más fácil y cómodo realizar este tipo de animaciones, programas como After Effects, Photoshop y demás permiten que a día de hoy se puedan tener animaciones por ordenador rozando el límite con la realidad. 

cuanto cuesta un motion graphics

Las ventajas de los vídeos Motion Graphics para tu empresa 

A continuación vamos a mostrarte una serie de ventajas que tienen estos vídeos y los beneficios que aporta a tu empresa.

Como veíamos, los vídeos de Motion Graphics son un componente esencial de cualquier estrategia de marketing.

Estos vídeos pueden ayudar a transmitir ideas o mensajes complejos de forma sencilla y convincente. También pueden aumentar el compromiso de los clientes y fomentar una mayor interacción con su marca.

Cuando se utilizan correctamente, los vídeos de Motion Graphics pueden ser una forma eficaz de atraer a su público y crear una buena voluntad duradera. Sin embargo, el uso de vídeos de Motion Graphics en sus esfuerzos de marketing tiene varias ventajas clave.

En primer lugar, suelen ser rentables en comparación con otras formas de publicidad, sobre todo con aquella que se hace en medios como la televisión y que requieren de una gran producción detrás para poder obtener un resultado de calidad.

En segundo lugar, pueden ayudar a establecer una imagen más profesional para su empresa, haciendo que tanto posibles inversores como futuros clientes perciban tu empresa o marca como un referente en el sector.

Por último, los vídeos de Motion Graphics pueden crear compromiso y generar clientes potenciales, mejorando la tasa de conversión y consiguiendo mejores Call To Action que otros vídeos más densos.

Por lo tanto, si está buscando una forma eficaz de comunicarse con sus clientes, los vídeos de Motion Graphics deberían formar parte de su estrategia de marketing.

Cómo es el proceso de realizar un vídeo Motion Graphics

El proceso de realización de un vídeo de Motion Graphics suele incluir los siguientes pasos:

  • Investigación: El primer paso en la realización de un vídeo Motion Graphics es investigar todos los aspectos relevantes del proyecto, desde el contenido previsto hasta la estética general del diseño. Esto implica evaluar los factores que determinarán el éxito, así como explorar opciones alternativas de enfoques visuales o de distribución.

Además, este es el momento en el que se deben tener en cuenta factores fundamentales como en Buyer Persona o el nicho o segmento de mercado al que se quiere acceder con este tipo de vídeos; así como la finalidad del mismo. En este paso también es importante evaluar el uso que se le dará al vídeo (si va a ser de presentación de un producto o empresa, si va a ser informativo…)

  • Diseñar: Una vez completada la investigación necesaria, se puede comenzar el proceso de diseño. Esto suele implicar la formulación de ideas sobre el aspecto general del proyecto tales como el contenido que va a aparecer en cada parte, la duración del vídeo, la estética que se quiere conseguir…

El diseño es un paso fundamental en la realización de este tipo de vídeos, ya que si algo falla durante este proceso, es muy probable que no se alcance el resultado deseado, por lo que se deberá repetir todo o parte del proyecto para poder lograr lo esperado, lo que conlleva asumir más gastos y más tiempo de producción.

Como empresa, es importante que dejes claro a la agencia qué es lo que quieres exactamente, cuantos más detalles mejor, y si puedes aportar alguna referencia visual de algún vídeo similar que te guste, mejor que mejor, toda ayuda es bienvenida cuando se trata de conseguir el mejor resultado.

  • Producción: Una vez finalizada la estructura del proyecto, es el momento de pasar a la producción. Esto suele implicar la creación de todos los activos relevantes (como animaciones, gráficos y vídeos) utilizando las herramientas y técnicas de diseño adecuadas, así como la preparación de todo lo que deba publicarse o compartirse a través de las plataformas de medios sociales.

Este es el paso que más tiempo va a implicar y el que determinará el resultado final de la producción. La calidad del producto finalizado dependerá, en gran parte, de la experiencia de la agencia, del software usado y de las referencias que tú hayas aportado.

  • Publicar: Por último, una vez completados todos los elementos del proyecto, es el momento de compartirlo con el público al que va dirigido. Esto puede implicar la distribución del contenido a través de varios medios (como a través de tu página web, plataformas como YouTube o a través de presentaciones en persona), dependiendo de la naturaleza del proyecto y de la finalidad de cada vídeo.

Usos de los vídeos Motion Graphics.

Aunque a lo largo de este artículo ya hemos visto algunos de los usos clave que se le pueden dar a este tipo de vídeos, queremos hacer una última recopilación, en la que te dejamos algunas ideas para que puedas poner en marcha tu proyecto:

  • Usos publicitarios: uno de los usos más básicos, es más barato que la publicidad rodada con actores y permite distribuir la información de una forma más cómoda.

Además, si quieres invertir en publicidad de pago, estos vídeos también son adecuados para ello, ya que se distribuyen en un formato muy cómodo e ideal para la publicidad en redes como Instagram, Facebook o incluso TikTok.

  • Usos informativos: también puedes usar los vídeos Motion Graphics para dar a conocer tu marca o tu empresa de una forma sencilla, publicando el vídeo en la cabecera de tus redes sociales, como “tráiler” en plataformas de vídeo o en la home page de tu web, así todo el mundo podrá conocerte un poco mejor y saber qué haces y a qué te dedicas.
  • Para presentar un producto: no siempre tienen que tener un uso 100% público, una gran forma de presentar una idea o un producto a unos inversores es utilizando los vídeos Motion Graphics, ya sea como presentación única o a modo de resumen. Un vídeo corto, rápido y entretenido puede ser un buen cierre en una presentación.
  • En redes sociales: también puedes usar estos vídeos para crear contenido para redes sociales, sobre todo para el feed, son una gran forma de generar tráfico orgánico para tus perfiles y para tu web, además le estarás dando un valor extra a todos tus seguidores.

En definitiva:

Son muchos los beneficios que pueden aportar los vídeos Motion Graphics tanto para tus perfiles como para tu empresa o productos, desde un formato de publicidad más económico hasta una gran forma de generar confianza en tus seguidores.

Así que no dejes escapar la oportunidad de incorporar este tipo de contenido en tus estrategias de marketing.

Si estás buscando una forma sencilla de actualizar tus materiales de marketing y potenciar el conocimiento de la marca de tu empresa, considera la posibilidad de invertir en vídeos Motion Graphics. Ofrecen numerosas ventajas, entre ellas un mayor compromiso de los espectadores y tasas de respuesta, así como una mayor credibilidad y notoriedad de su marca. Nosotros podemos ayudarte a desarrollar esa serie de vídeos que necesitas para darle un impulso a tu empresa o marca, estamos seguros de que notarás la diferencia.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad