Saltar al contenido

Video y Fotografía aérea con drones

vuelo con dron en Madrid

En la actualidad existen muchos tipos de vídeos. Una de las más osadas es el vídeo aéreo con drones. Este es un artefacto parecido a un helicóptero pequeño, que vuela por acciones externas. Para obtener un producto de calidad se requiere, no solo hacerlo con placer, sino contar con las cualidades, talentos, preparación y recursos para lograr proyectarse.

El vídeo aéreo no es cualquier cosa. Es una técnica combinada con ciertos tipos de destrezas y habilidades desde el aire. Amerita también, del diagnóstico y localización debida del objetivo a fotografiar. Además se necesita conocimiento sobre su manejo y aplicación de técnicas adecuadas. En este sentido, no es una tarea fácil, pero sí altamente emocionante y el resultado es impactante.

El vídeo con un dron

Este es un dispositivo que tiene la capacidad de volar sin tripulante. Su elevación se controla a distancia por un experto en vuelo que lo mantendrá a una altura y tiempo  determinados. Es utilizado para la realización de múltiples funciones. Existen diferentes clases de drones utilizados para la realización de diversidad de funciones. Una de ellas es el vídeo aéreo.

En la actualidad, el vídeo realizado desde las alturas ha cobrado relevancia. No son muchos los que pueden acceder a este privilegio. Es algo novedoso y audaz, pero el resultado bien vale la pena. Se requiere inversión en tiempo, dinero y la oportunidad de contratar a un profesional que sea especialista en esta área.

Estos robots con capacidad para volar deben llevar incorporada una cámara HD. Es importante precisar que no todos los lugares pueden ser volados por estas máquinas inteligentes sin autorización. Es indispensable también la normativa del vuelo de estos artefactos.

 

Grabaciones con Dron – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

Características de los vídeos realizados con drones

Una imagen tomada desde arriba, a cierta distancia, y con los implementos necesarios, tiene un efecto sobrecogedor. Desde esa dimensión, todo se ve distinto y toma un matiz especial. Algunas cualidades importantes de este tipo de retratos se mencionan a continuación:

  • Resultan imágenes bastante atractivas que reflejan inmensidad y amplitud. Esto, sobre todo, cuando se realizan tomas de paisajes, monumentos naturales, edificaciones, formaciones rocosas, entre otros.
  • Las fotografías aéreas reflejan cada rincón o espacio desde un punto alto. Así, la conexión con el espectador es más fácil.
  • Se puede apreciar en detalle cada ángulo del motivo a fotografiar. Cuando se observa este tipo de panorámicas, da la sensación de estar cerca y verlo desde una perspectiva más realista.
  • No es tan costoso como parece. Sí se requiere de una serie de condiciones e inversión en los recursos necesarios, pero el resultado bien vale la pena.
  • Los vídeos realizados con drones abarcan, dentro del cuadro de la fotografía, grandes espacios. Se puede mostrar en un recorrido lo que abarca, por ejemplo, una hacienda, un campo en cultivo, una fábrica o empresa, entre otros. Las imágenes que se logran son únicas y de gran atractivo.
  • Los profesionales más adecuados para este tipo de imágenes suelen ser pilotos con experiencia en el manejo de estos artefactos y con conocimientos de fotografía. Suelen ser especialistas en recoger las mejores capturas y realizar una selección inolvidable.

¿Qué se recomienda fotografiar con un dron?

No todo aquello que se quiera fotografiar de forma aérea es posible hacerlo. Existen determinados espacios y requerimientos para llevarlo a cabo. Es una alternativa que muestra otra forma de ver el mundo, desde otros ángulos. Con el empleo de este dispositivo que se maneja desde tierra, se puede plasmar en imágenes, rincones y espacios inaccesibles.

Algunos de los sitios o espacios recomendados para este tipo de retratos son los siguientes:

  • Para captar las mejores secuencias en viajes realizados alrededor del mundo.
  • Los paisajes naturales son escenas ideales para este tipo de gráficas.
  • Edificaciones con características particulares y enfocadas desde las alturas.
  • Eventos deportivos como los campeonatos de fútbol, tenis, béisbol, maratones, carreras, entre otros.
  • Empresas, fábricas o sitios emblemáticos de índole comercial.
  • Plantíos: viñedos, bodegas.
  • Para publicidad inmobiliaria.
  • Eventos artísticos, convenciones, conciertos al aire libre.
  • Proceso de construcción de obras, ya sea de arte, de comercio o de otro tipo.
  • Fotografía de rutas hacia lugares determinados.

Pasos a seguir para fotografías perfectas desde arriba

Obtener fotos de calidad utilizando un dron requiere seguir una serie de pasos. Si se contrata a un profesional en estos menesteres, es preciso organizar con él lo que se piensa llevar a cabo:

  • Una planificación efectiva. Esta debe contemplar los elementos necesarios para que todo salga como se quiere. Es necesario verificar clima, tiempo, recorrido, exploración del lugar, iluminación natural. Todo debe hacerse con antelación.
  • Realizar un estudio o diagnóstico del lugar o evento a fotografiar. Esto permitirá tomar en cuenta elementos que darían espectacularidad a las imágenes. En este sentido, se recomienda observar las diversas formas, simetría, líneas, patrones que se repiten, colores, texturas, contrastes, luz, sombras, figuras abstractas, etc.

Pautas para tener en cuenta con los drones

El decidirse a obtener fotografías a través de un dron empieza con la tarea de buscar un fotógrafo especialista en el tema. Este, en primer lugar, debe conocer la estructura del vehículo volador. Además, realizar la configuración de la cámara y, por supuesto, saber cómo manejarla para poder obtener imágenes de calidad y belleza.

Hay variedad de drones de diversos precios. Existen diferencias entre ellos por las opciones que ofrecen, uso, alcance, tamaño, y el tipo de cámara que lleva incorporado. Estos artefactos voladores se configuran para sacar las mejores fotografías. Además, pueden ser conducidos por control remoto o también a través de una aplicación que se instala en el computador, tablet o teléfono inteligente.

vídeo profesional con dron

Los drones con cámara

Los drones se clasifican en varios tipos. Se encuentran así los comerciales, profesionales, mini y, por último, los que llevan cámara. La mayoría de estos artefactos cuentan con una cámara incorporada para fotografías y vídeos. Lo que diferencia la calidad de los retratos es el tipo de cámara que lleva, la resolución y la estabilidad que es capaz de mantener en las alturas y con constantes movimientos vibratorios.

Estas máquinas no tripuladas de tipo profesional llevan cámaras respaldadas por un sistema que otorga solidez y firmeza en el momento de elevarse. Este sistema tiene el nombre de gimbal.

Ventajas de realizar fotografía con drones

El impacto visual que producen las imágenes logradas desde las alturas ha ido generando el interés de las personas. Algunos, más intrépidos, se deciden a buscar recursos y preparación para hacerlo por sí mismos. Es importante saber entonces cuáles son los beneficios que trae el realizar panorámicas con drones. A continuación, algunas de ellas:

  • Las imágenes que se consiguen son una verdadera creación artística. Allí hay una combinación de elementos que ayudan a construir un espectáculo visual.
  • Los paisajes, formas, figuras vistas desde otra perspectiva permiten conectar emocionalmente con la escena fotografiada, dada la inmensidad que se puede percibir.
  • Se puede disfrutar de forma panorámica y en toda su extensión, de espacios determinados. Son comunes, ciudades, vías de comunicación, campos sembrados, canchas deportivas, monumentos naturales, deportes extremos, entre otros.
  • El costo de este tipo de fotografía no es tan elevado como se piensa. Sin embargo, como todo producto de calidad, requiere de profesionales en ese campo y por supuesto del dron, lo que necesita de inversión. El producto final, bien vale la pena.
  • Si se contrata a grupos profesionales en fotografía aérea, ellos mismos se encargarán de los trámites referentes a permisos, cumplimiento de normativas, configuración del dron y más.

Fotografía con drones para ceremonias al aire libre

Se ha hecho tendencia sacar sesiones de fotografías con drones para distintas ceremonias, sobre todo, aquellas celebradas en espacios abiertos. Las bodas, por ejemplo, se prestan muy bien para eternizar  momentos desde otra perspectiva.

Con estas pequeñas máquinas voladoras se pueden hacer tomas en diferentes direcciones y con efectos variados donde se juega con acercamientos y capturas desde diversos ángulos. Para ello se utilizan, por lo general, los mini drones.

Las principales características que podrían definir este tipo de fotografías son la originalidad, la belleza y calidad. Existen grandes ventajas de contar con un dron en ese día tan especial. Una de ellas es que el profesional de la fotografía no estará buscando las mejores imágenes entre los invitados y los novios. Los resultados serán mucho más espontáneos y naturales.

Además, estos pequeños helicópteros no emiten ruidos molestos que puedan causar molestias durante la celebración.

Algunas particularidades de un dron para tomar en cuenta

Para no incurrir en faltas o irregularidades en cuanto al uso de drones para fotografía, es importante conocer algunas normativas que pueden resultar de gran utilidad:

  • Contar con la normativa europea de UAS/drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  • Los vuelos no pueden sobrepasar los 120 metros de altura.
  • Su vuelo debe hacerse en un espacio aéreo controlado.
  • El dron debe tener una placa de identificación donde se indiquen algunos datos importantes. Estos son: fabricante, modelo, número de serie. Asimismo, el profesional que se encarga de maniobrar el aparato debe suministrar sus diversas formas de contacto.
  • Tener en cuenta en qué zonas se pueden volar y en las que está prohibido su uso pueden suponer grandes multas.

CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad