Videos Motion Graphics: Estilos y Tarifas

¿Sabes lo que es un motion graphics? ¿Te has fijado alguna vez en el típico anuncio de televisión donde aparece información escrita incrustada en el vídeo? ¿O en los anuncios protagonizados por personajes inventados que te venden algún tipo de medicamento o alimento? Es un recurso audiovisual que ves continuamente en televisión e internet. Una técnica que sigue teniendo protagonismo debido a su éxito y efectividad.

¿De dónde viene esta expresión?

Mothion graphics significa en español “gráficos en movimiento”, un vídeo que juega con otros elementos como títulos, colores, dibujos, fotografías. También lo conocemos como animaciones, y lleva muchos años entre nosotros, aunque ha ido evolucionando gracias a las nuevas tecnologías.

¿Qué objetivo tienen las animaciones o mothion graphics?

Lo que queremos es captar la atención del espectador y que éste retenga su mente nuestro mensaje, ya sea nuestra marca, promoción, producto, servicio, slogan. Hay situaciones en las que podemos sacarle mucho partido, como por ejemplo: si vamos a abrir un nuevo local, a sacar una nueva colección, si vamos a presentar un nuevo producto. En definitiva, todo lo referido a vídeos corporativos. 

Motion Graphics: Conoce una forma creativa de vender tu producto

Si vendes un producto o servicio, hay muchos recursos a los que puedes acudir para impulsarlos, uno de ellos son los motion graphics. Hoy te contamos más sobre esta forma creativa de vender tu producto.

¿Sabes lo que es? Te lo contamos:
Es un grafismo que se mueve, una animación digital que combina 2D y/o 3D, con recursos audiovisuales.

¿Por qué elegir un motion graphics para vender mi producto?
Las ventajas de utilizar este recurso son muchas, lo primero es que es algo original y que da rienda suelta a la creatividad. Te otorgará ese elemento diferenciador que necesitas entre tanta competencia. No habrá un video igual al tuyo.

Lo visual se retiene con más facilidad
Puedes explicar por qué tu producto o servicio es mejor que cualquier otro de manera sencilla y visual, algo que es fácil de retener y de generar impacto en el espectador.

El presupuesto es inferior a un vídeo con imágenes reales
Se necesita menos equipo y sólo un ordenador con una persona para realizar las animaciones, eso abarata el coste de producción.

 Idea, guión y planificación
¿Qué queremos contar con nuestras animaciones? ¿Vamos a crear personajes que nos ayuden a desarrollarla? El diseño y la creatividad lo es todo. Tenemos que tener claro el objetivo de nuestro vídeo, si deseamos promocionar o sólo informar, si queremos que el cliente contacte con nosotros, se emocione…

Una vez tengamos ese objetivo claro, pasaremos a ver qué ideas queremos plasmar para conseguir ese objetivo. En el caso de que queramos promocionar un nuevo producto, destacaremos mediante animaciones las cualidades importantes del mismo, así como por qué el cliente al comprarlo va a salir beneficiado. También le diremos cómo y dónde conseguirlo.

Tarifas videos de animación

 Un motion graphics puede tener efectos de lo más simples, a efectos en 3D, cuanto más complejo y moderno sea, más atención tendrá en tu cliente.

 Los motion graphics son versátiles
Los ves en televisión cada día, y es que esta técnica sirve para la realización de videos corporativos, promociones de servicios, spots y contenidos para televisión.

¿Por qué el uso de motion graphics es una forma creativa para vender tu producto?

Hay pocas empresas que apuesten por las animaciones y se dedican a los anuncios más convencionales. En el ejemplo de anunciar un nuevo producto, simplemente enseñan el producto sólo o mostrando su utilidad con una persona real.

 Gracias a la animación, podemos ir más allá, buscando una perspectiva distinta que no podemos conseguir con los vídeos reales. La creatividad sin límites puede tener mucha fuerza e impacto en nuestro vídeo promocional. Eso sí, este trabajo debe hacerlo un profesional de la animación, porque el efecto sería de rechazo y poca profesionalidad si lo hace alguien que no tenga demasiado control en el tema.

Si buscas una forma creativa de vender tu producto, esta es una de las opciones más económica y distinta que puedes utilizar. Si tienes claro lo que quieres conseguir y lo que quieres que los demás vean, prueba con este recurso que ofrece tantas posibilidades. Apuesta por lo diferente.

Principales ventajas de los vídeos animados para empresas

En los tiempos actuales, prácticamente toda empresa que lo desee puede realizar y difundir sus propios vídeos corporativos aprovechando las ventajas de los medios digitales y logrando así una mayor visibilidad. Además, cada empresa podrá escoger entre diferentes tipos de vídeos dependiendo de múltiples factores como su temática, finalidad, el público al que va dirigido, etcétera. Uno de estos formatos son los vídeos animados, que cada día adquieren mayor popularidad entre marcas y empresas de cualquier sector económico debido a los buenos resultados que aportan. Sin embargo, ¿cuáles son las principales ventajas de optar por vídeos animados para empresas en lugar de otro tipo de producciones?

Los vídeos animados para empresas constituyen una vía mucho más original e innovadora de contar historias y de llegar a nuestro público objetivo; la combinación de todo tipo de elementos gráficos digitales multimedia facilita ofrecer explicaciones mucho más directas, claras y originales. Así, las probabilidades de que todo aquel que lo vea retenga el mensaje durante más tiempo se disparan. Y es que, un vídeo en el que se muestran hecho que escapan a la realidad siempre despierta mucho más interés que la realidad del día a día.

De lo anterior se deduce que además los vídeos de animación te permitirán marcar la distancia con respecto a tus competidores, hacerte con un valor añadido que te permitirá llamar mucho más la atención que otras empresas que permanecen en formatos de video tradicionales.

Desde el punto de vista económico, los vídeos de animación tienen un coste inferior a los vídeos en los que los protagonistas y los escenarios son reales ya que se eliminan los desplazamientos de personas y de material, no es necesario hacer castings, etcétera. Todo lo que imaginemos será posible con técnicas como el croma.

Tarifa spot motion graphics

¿Por qué es tan efectiva?

Los vídeos animados son eficaces porque combinan dos aspectos importantes: Diseño y brevedad. Es un vídeo que llama mucho la atención y además no suele ser muy largo debido a la complejidad de su desarrollo. El formato siempre va a captar la atención del espectador, pero está en nuestra mano planificar una estrategia de contenido donde escojamos el mejor mensaje y guión para que el objetivo se cumpla al 100%.

¿Sabes lo que es un motion graphics?: Tipología y ejemplos

No hay una manera única de crear vídeos animados, y poco a poco van surgiendo nuevos métodos. Puedes darle movimiento únicamente a textos junto con audio, unir imágenes con texto animado, combinar imágenes reales con diferentes textos, dibujos y audios.

La técnica más antigua es el stop motion, que consiste en simular movimiento de objetos estáticos mediante una sucesión de imágenes fotografiadas.

Puedes combinar tantos elementos y técnicas como quieras, pero con cuidado de no saturar al espectador.

Animaciones para vídeos corporativos

Este método es perfecto para explicar un concepto o unos datos, nos permite plasmar información más compleja de una manera fluida y dinámica. Esto es muy útil en el ámbito educativo informativo pero también es ideal para empresas nuevas que quieran presentar sus productos o servicios.

¿Sabes ya lo que es un motion graphicsGracias a esta técnica llegarás a más gente, porque tu mensaje se transmitirá de forma fluida y clara. ¿Te animas a planificar tu primera animación con un equipo de profesionales expertos en animación?

Motion graphics y tu vídeo corporativo

Estamos acostumbrados a los vídeos donde nos muestran unas instalaciones, una plantilla 100% productiva, unos servicios o productos listos para ser consumidos por los clientes… El vídeo corporativo de cada empresa es una carta de presentación en la cual el público pone todo su interés, creando una primera sensación hacia esta organización para finalmente, decidir si contrata sus servicios.

Como las personas, la carta de presentación de las empresas es esencial para causar una buena primera impresión. Además, si la atención se ha mantenido de principio a fin, podemos estar seguros de que el cliente hará uso de nuestros productos. Una idea original que describa las principales actividades de la empresa, un vídeo diferente donde los empleados sean quienes cuenten cómo realizan el proceso laboral y… ¿Motion Graphics? Esta técnica nos puede lanzar en el mercado donde queremos marcar tendencia.

Las piezas audiovisuales realizadas con Motion Graphics se pueden aplicar por lo general en cualquier temática, todo puede quedar explicado de forma más sencilla, original y atemporal. Pero ante todo hay varios tipos de clientes para los que esta técnica es la mejor solución: empresas que no tienen oficina porque trabajan en una oficina/vivienda o con productos intangibles, como es el caso de servicios que tienen que ver con Internet, aplicaciones, software.

Creación de videos online

En cualquier caso, la creatividad en la elaboración de vídeos con Motion Graphics es el arma principal con la que crearemos una carta de presentación que no podrá ser copiada. Cada vídeo es diferente, con un diálogo que narre las ideas de la empresa y lo mejor: podemos incluir cualquier cosa que se nos pase por la mente.

Además, es una técnica que relativamente lleva poco tiempo en el mercado por lo que si decides hacer tu vídeo con Motion Graphics, serás uno de los pocos que lo haya hecho hasta el momento, diferenciándote entre las empresas de la competencia y marcando un antes y un después en la historia de los vídeos corporativos.

Destacando con un vídeo animado ¿Es rentable?

Los contenidos audiovisuales, los vídeos corporativos de todo tipo, han demostrado ser la mejor herramienta de marketing online: mejoran el posicionamiento SEO de la página web y la marca, atraen un mayor tráfico hacia el website, permiten su difusión a través de diferentes plataformas y pueden llegar a convertirse en virales gracias a que son capaces de aprovechar la interactividad de los usuarios que pueden comentarlos, marcarlos con un “me gusta” y difundirlos una y otra vez a través de sus redes sociales favoritas generando así un efecto en cadena. El resultado final es incuestionable: mayor visibilidad que se traduce en un incremento de las ventas.

El uso del videomarketing aporta por lo tanto un valor añadido a tu empresa o marca sin embargo, su rápida adopción por parte de un número cada vez más elevado de compañías obliga a la búsqueda de nuevas estrategias que mantengan esa posición privilegiada. En este sentido, el vídeo animado se convierte en un nivel más elevado que garantiza destacar entre una competencia cada vez más feroz.

Es cierto que los vídeos animados suponen un coste sensiblemente más elevado, pero también garantizan una mayor originalidad destacando por su innovación y su capacidad para impactar en la retina del espectador.

Motion Graphics es la técnica empleada para la realización de estos videos animados. Básicamente consiste en una grabación audiovisual o animación digital capaz de generar en el espectador la ilusión de movimiento a través del uso combinado de imágenes, títulos, fotografías y un amplio abanico de colores y diseños. Así, y de forma literal, el motion graphic es una “animación gráfica multimedia en movimiento” cuyos resultados finales son imposibles de igualar con un vídeo “vivo”.

La originalidad e innovación que ofrecen el video animado permite a la empresa destacar entre el resto y, como decíamos, causar impacto e interés en quien lo visualiza. En consecuencia, el video animado no puede ser visto como un gasto, si no como una inversión altamente rentable que atraerá a una mayor clientela potencial y por tanto, incrementará el volumen de negocio.

¿Qué significa storyboard? ¿Para qué sirve?

El storyboard es un vocablo de origen inglés que en la actualidad se emplea para definir a un conjunto de ilustraciones presentadas de manera secuencial y cuyo objetivo es funcionar como la guía que permite entender una historia, planificar la estructura de una obra audiovisual, o previsualizar una animación. Se trata por tanto de un concepto propio del arte cinematográfico, aunque no exclusivo pues también es ampliamente utilizado en otros campos como las series de televisión o la publicidad.

Video Animación – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

El proceso de storyboard es conocido como storyboarding y fue creado por los estudios Disney allá por los inicios de la década de los años treinta aunque no alcanzó la popularidad en películas con actores y actrices hasta bien entrada la década de los años cuarenta.

El storyboard aporta la disposición visual de los acontecimientos que tendrán lugar en una película o capítulo de serie de televisión, tal y como deberán ser captados por el objetivo de la cámara. Los detalles técnicos de cada una de las ilustraciones que configuran la secuencia del storyboard suelen ser anotados bien en la propia viñeta, bien al pie de la misma.

En cuanto a su complicación, o nivel de detalle, los storyboard realizados en marketing, publicidad y vídeo suelen ser mucho más precisos, técnicos y completos, mientras que en el cine es más general con el fin de que productores y directores puedan enriquecer la obra a medida que se desarrolla su producción.

Principalmente existen dos tipos de storyboards bien diferenciados. Por un lado los llamados “Story Comercial”, llenos de color, y por otro lado los “Story Editorial”, en blanco y negro. Como decíamos antes, también los podemos encontrar repletos de detalles o con simples trazos que esbozan las ideas.

En cuanto a los elementos que conforman el storyboard tenemos: el número de secuencia, de escena y de plano, el efecto de la cámara o su movimiento, la propia acción que se representa de forma visual, y un comentario en el que se describe la narración, el diálogo o la acción que se sucede.

El resultado final es algo que se parece mucho a un cómic, pero que sirve para guiar el desarrollo de la producción.