Cómo hacer un vídeo de formación

¿Sabes cómo hacer un vídeo de formación? ¿Y para qué sirve? Las empresas de hoy en día utilizan cada vez más este contenido, es una manera de acercar a sus trabajadores a la empresa, y dejar claro cuál es la filosofía a seguir. Hoy hablamos de varios aspectos a tener en cuenta sobre estas herramientas.

Tipos de vídeos de formación

Estos vídeos se utilizan en diversas ocasiones: Para enseñar a los trabajadores nuevos que se han incorporado a una empresa, o bien franquicias con una metodología definida que quieren expandir a todos sus locales.

¿Cuáles son los objetivos de un vídeo de formación?

Lo primero que hay que plantearse es cuál es nuestro objetivo principal. ¿Es meramente informativo? ¿Queremos cambiar hábitos? Para conseguir este objetivo, tendremos otros más pequeños que nos ayuden a alcanzarlo. Gracias a un  video de formación, la empresa dará a conocer diferentes estrategias, y sobre todo, herramientas para que el trabajador use a su favor (en cuanto a gestión del tiempo, ideas…).

grabación de vídeos formación

Motivar al trabajador
Un pequeño y gran objetivo es conseguir motivar al trabajador. La empresa quiere que él se sienta comprendido, escuchado, valorado. Este contenido sirve para darle consejos desde un principio, evitando así errores y hábitos no recomendables. ¿Cómo organizar el tiempo de trabajo? ¿Que es importante y prioritario? Todas esas claves son básicas en este tipo de vídeos.

Trabajar más no es trabajar menos
A menudo pensamos que a más cantidad de horas trabajadas, mejor. A la hora de cómo hacer un vídeo de formación, queremos acabar con ese tipo de mitos, y muchos otros prejuicios o miedos que puedan perjudicar el rendimiento del trabajador. Para saber en qué hay que emplear el tiempo, hay que definir  todos los pasos de cada tarea y asignarles una prioridad y tiempo de realización.

Cómo hacer un vídeo de formación: Trabajo en equipo
Este tipo de contenidos suele darse en grandes empresas, estas se dividen en grupos que tienen que aprender a convivir y trabajar de forma homogénea y unida. El objetivo de la formación audiovisual es que todos tengan claro el funcionamiento de su área, qué tareas tiene cada uno individual y grupalmente, las normas a seguir, roles, etc.

Grabación vídeos para empresas

Equipo de profesionales para la creación de vídeos de formación
Es un contenido mucho más complejo que cualquier otro vídeo corporativo, ya que es más largo, más técnico y sería recomendable que estuviese apoyado por infografías y texto, para que el resultado sea más dinámico. Este tipo de trabajos deben estar respaldados por un equipo de profesionales que desarrollen una idea, guiones, localizaciones y edición de máxima calidad. Invertir en esta creación de un vídeo de formación es vital para obtener los mejores resultados de nuestros trabajadores. Es una inversión que siempre saldrá rentable.