Consejos para hacer un vídeo con croma

A veces recurrimos a utilizar escenarios virtuales para nuestros vídeos, son una herramienta que abarata costes y nos ayuda a hacer vídeos más creativos. Esta técnica debe hacerse con una precisión y una técnica correcta para que el resultado sea realista. Vamos a contaros cuatro consejos para hacer un vídeo con croma.

 

  1. La iluminación debe ser muy cuidada

Como este recurso se basa en extraer un color para reemplazarlo por una imagen o vídeo que queramos, necesitamos que la iluminación sea la correcta para que se pueda extraer con totalidad y de forma homogénea todo el color y no se nos cuele nada. No importa el tiempo que utilicemos en preparar el set de iluminación, será clave para el resultado de nuestro vídeo con croma.

Tendremos que tener en cuenta dos tipos de puntos de iluminación: la del fondo y la de los elementos (personajes y objetos).

Consejo para iluminar el fondo: Luces con difusor a 45 grados del suelo, los difusores nos ayudarán a conseguir una luz más homogénea y consistente. Habrá que configurar bien la temperatura de la luz, la exposición y la ISO, según la luz que utilicemos.

  1. Utiliza siempre verde o azul

Necesitamos un fondo liso con un verde o azul homogéneo, se necesita de un color que contraste bien con la piel para que no se cuele nada y sea más fácil a la hora de editar. Aunque el verde es el que predomina, ya que las cámaras lo captan mejor.

Grabación croma en madrid

  1. Material del fondo: Tela, espuma, madera, papel

Elegir el material con el que vas a construir tu fondo para el vídeo con croma dependerá del tipo de escenas que vayas a grabar. Si solo vas a grabar en ese set, o si necesitas mover el croma a otros lugares, cuantos elementos van a haber en la escena… Necesitarás de materiales más ligeros, un fondo más grande. Eso sí, evita materiales del fondo con brillo, arrugas y otras texturas raras. Lo mejor es que sea lo más liso posible y sin manchas.

  1. Consejos para hacer un vídeo con croma: Cuestiones a evitar

La primera regla y más importante es que no haya ningún elemento de color verde o azul, se mezclará con el fondo y dificultará la técnica de posproducción. Tampoco nada que pueda tener reflejos (cristales, gafas, metales).

No pegues demasiado ningún elemento al fondo: lo más recomendable es dejar una separación considerable entre fondo y elementos (al menos un metro y medio).

Grabación green screen