Saltar al contenido

Subtitulado para sordos y audiodescripción para ciegos en Madrid

Muchas empresas optan por ofrecer contenidos audiovisuales como medio de comunicación (películas, videos, publicidad…), todo tipo de mensajes que suponen una barrera de comunicación para personas con discapacidad visual o auditiva. Para salvar dichas barreras existen diferentes herramientas disponibles para televisión, cine, publicidad, internet y eventos en directo.

El subtitulado para sordos es un método utilizado para llegar a personas con alguna discapacidad auditiva. Se realizan transcripciones del guion, identificando a los personajes con un color característico. Además se da información sobre el sonido ambiente y la entonación de los diálogos. Es un proceso que requiere tiempo y trabajo pero que da muy buenos resultados para poder llegar a personas que no pueden disfrutar de los medios audiovisuales en su totalidad.

La audiodescripción para personas con discapacidad visual trata de un conjunto de técnicas y habilidades para compensar en forma de audio, las carencias visuales. En el video se realiza una descripción de la escena y las acciones de los personajes, entre los diálogos originales. Con la ayuda de un locutor experimentado se aporta toda la información necesaria para poder comprender el video sin ningún recurso visual.

Gracias a estas herramientas se puede mejorar la calidad de las personas con este tipo de discapacidad, lograr su integración y conseguir que puedan disfrutar de la oferta audiovisual tanto cultural y de entretenimiento como de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *