Tipos de producciones audiovisuales para empresas

Si has llegado hasta aquí probablemente se deba a que estás pensando en realizar algún tipo de producción audiovisual para tu empresa o negocio. Sin duda alguna se trata de una estupenda elección pues, en estos tiempos de medios digitales y redes sociales, el formato vídeo ha demostrado ser la mejor herramienta de marketing, más veloz, directa y eficaz que cualquier otra técnica. Además, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, los costes han experimentado un notable descenso, y en la actualidad, tanto si eres un profesional independiente, una pequeña empresa o una gran multinacional, podrás realizar una producción audiovisual para empresas desde unos pocos cientos de euros.

Sin embargo, una vez que la decisión está tomada, es necesario conocer los diferentes tipos de producciones audiovisuales para empresas a los que puedes optar, y así escoger el más adecuado para tu negocio. Veamos.

 

 

  • El vídeo corporativo es aquel con el que pretendemos presentar nuestra empresa o negocio, es una carta de presentación de la compañía en la que se incide en aquellos valores que la diferencian de la competencia.
  • El publirreportaje es una producción más amplia que, con la apariencia de noticia, nos acercan a la compañía.
  • Si lo que deseamos es dar a conocer un determinado producto o servicio, o dar un impulso a la marca, el vídeo promocional será el formato más adecuado.
  • El anuncio o spot en un vídeo de 20-30 segundos con fines de promoción
  • Sin embargo, con el video de producto (o servicio) mostraremos más en profundidad las características del mismo, con atención especial a sus ventajas y utilidad.
  • El vídeo – tutorial es el formato perfecto para plataformas como YouTube, y consiste en explicar cómo funciona un determinado producto o servicio.
  • Y si lo que deseamos es aproximarnos al cliente, nada mejor que el vídeo de testimonios, protagonizado por clientes reales que cuentan sus experiencias reales con el producto, la marca…
  • Y por último, los vídeos de eventos (presentaciones, congresos, premios…), perfectos para continuar transmitiendo los valores y compromisos de la empresa.