A la hora de realizar un spot publicitario, son muchas las ideas que se pueden plantear para comunicar la ventaja competitiva de un producto o servicio de una mejor forma. A través de mensajes más directos o de otros más creativos, de frases, imágenes o actores, se publicita lo que se pretende transmitir al público objetivo con un mensaje determinado. Pero al igual que la idea a comunicar, es fundamental cómo se comunique. Una de las técnicas que generan más atracción y un gran impacto visual, es realizar un spot con Motion Graphics.
Consiste en realizar un vídeo o animación digital en el que se crea el efecto de movimiento a través de imágenes, fotografías, títulos, colores, etc. Es una animación gráfica en movimiento. Con esta técnica, se utilizan varios recursos multimedia de forma simultánea.
Además, tiene múltiples ventajas: explica un producto o servicio de una forma rápida y sencilla y es un recurso excelente para aportar creatividad a la marca. Se pueden utilizar escenarios que no son posibles con el vídeo y un spot animado de Motion Graphics cuenta con una mayor fuerza visual y por tanto, atrae más al receptor. Obviamente, debido a su diseño, versatilidad y cuidada elaboración, es una técnica con un elevado coste, pero también, muy práctica para la realización de determinados spots publicitarios.