Saltar al contenido

Spot Publicitario con Motion Graphics

portada motion

A la hora de realizar un spot publicitario, son muchas las ideas que se pueden plantear para comunicar la ventaja competitiva de un producto o servicio de una mejor forma. A través de mensajes más directos o de otros más creativos, de frases, imágenes o actores, se publicita lo que se pretende transmitir al público objetivo con un mensaje determinado. Pero al igual que la idea a comunicar, es fundamental cómo se comunique. Una de las técnicas que generan más atracción y un gran impacto visual, es realizar un spot con Motion Graphics.

Consiste en realizar un vídeo o animación digital en el que se crea el efecto de movimiento a través de imágenes, fotografías, títulos, colores, etc. Es una animación gráfica en movimiento. Con esta técnica, se utilizan varios recursos multimedia de forma simultánea.

Además, tiene múltiples ventajas: explica un producto o servicio de una forma rápida y sencilla y es un recurso excelente para aportar creatividad a la marca. Se pueden utilizar escenarios que no son posibles con el vídeo y un spot animado de Motion Graphics cuenta con una mayor fuerza visual y por tanto, atrae más al receptor. Obviamente, debido a su diseño, versatilidad y cuidada elaboración, es una técnica con un elevado coste, pero también, muy práctica para la realización de determinados spots publicitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *